12 de julio de 2020
12.07.2020
Faro de Vigo

Las candidatas reflexionan sin mascarilla

Díaz Mouteira, Marina Ortega y Noa Presas dedicaron la jornada a sus familias y amigos

12.07.2020 | 01:36
Marisol Diaz Mouteira, ayudando en la huerta a su madre.

Tras una intensa campaña, en la que las candidatas apenas pudieron mostrar su rostro por la crisis del coronavirus, en la jornada de ayer tuvieron largas horas de merecido descanso con familiares y amigos, prescindiendo en muchos momentos de la hasta ahora inseparable mascarilla.

La número uno del PP por esta provincia al Parlamento de Galicia, Marisol Díaz Mouteira, ayudó a su madre a recoger productos de la huerta familiar, durante la jornada de reflexión, que previamente había colaborado a recuperar tras el deterioro que sufrieron por la falta de atención durante el período de confinamiento. Tras el trabajo realizado, visitaron el casco histórico de la ciudad y repusieron fuerzas en un restaurante de la zona. Por su parte, el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, dedicó parte del día a preparar la jornada electoral, para descansar luego con su familia, especialmente con sus hijos Alonso y Mario.

La cabeza de lista del PSOE por Ourense, Marina Ortega, se levantó a las nueve de la mañana. Tomó un tazón grande de leche con Colacao y cereales, como hace habitualmente. Aprovechó la jornada para pasear por las calles de su villa, O Carballiño. Realizó compras en el comercio local, acompañada por su madre (trabajadora de un supermercado, que tenía día libre). La comida del mediodía la realizaron en la casa de su tío Mariano, debido a su cumpleaños. Degustaron pulpo y carne.

Salvo en algunos momentos excepcionales, la mayor parte de la jornada utilizó la mascarilla, tal como recomiendan las autoridades sanitarias. Durante la campaña recurrió a la mascarilla solidaria, salvo en las visitas a centros sanitarios y aglomeraciones de gente, en las que utilizó protección de mayor seguridad.

A pesar de que ha concluido una campaña intensa para todas las fuerzas políticas, la número uno del BNG por esta provincia, Noa Presas, se levantó a las 7 de la mañana, siguiendo su tendencia habitual. En los últimos cuatro años, lo hizo habitualmente a las seis de la madrugada, para acudir como diputada, desde Ourense, a las sesiones del Parlamento de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia