El PSOE se ha comprometido con los empresarios de San Cibrao das Viñas a "rematar inmediatamente el enlace del polígono con la autovía A-52 que Feijóo ha dejado a medio hacer, tras tres legislaturas perdidas con mayoría absoluta". Durante el encuentro con la directiva de la asociación empresarial en la que participaron el secretario provincial, Rafa Villarino; el diputado en el Congreso, Adolfo Pérez Abellás, y las candidatas al Parlamento de Galicia, Marina Ortega, Carmen Rodríguez Dacosta y Bibiana Iglesias, también mostraron su interés por otras obras sin ejecutar que consideran muy necesarias para impulsar la economía ourensana, como la estación de mercancías y el transporte metropolitano.

Los socialistas consideran "uno de los mayores agravios de Galicia" que esta área industrial -uno de los polígonos mayores y más antiguos de la comunidad- no cuente con un acceso de alta capacidad, mientras que el resto de los grandes parques industriales gallegos lo tienen".

También destacaron la importancia del "compromiso adquirido por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y por el candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, para modificar el actual proyecto de la estación intermodal de Ourense". Defienden la necesidad de aprobar un nuevo diseño realmente intermodal, integrado en el entorno, que permita sacar las mercancías del barrio de A Ponte".

Lamentan "las trabas de la Xunta de Feijóo" que han impedido que se ponga en marcha el servicio de transporte metropolitano en la tercera ciudad de Galicia.