Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pousa se levanta del pleno de Beade y planta a la oposición, que presentaba 15 preguntas

El PSOE critica actitudes de la teniente alcalde

No es la primera vez que en el Concello de Beade la sesión plenaria queda inconclusa, ya sea porque se levanta la oposición o el grupo de grupo de gobierno como ocurrió este miércoles en un pleno extraordinario solicitado por el PSOE para plantear unas 15 preguntas. La polémica surgió en la número siete que preguntaba qué persona fue la encargada de llevar el Facebook de la web municipal durante el estado de alarma. La teniente alcalde, Susana Fernández Pousa, respondió que ella, y "dijo que los trabajadores municipales estaban en sus casas, que ella tuvo que repartir los geles, mascarillas. Cómo puede decir que no estaban, eso es una falta de respeto a todos los profesionales que durante el estado de alarma hicieron su trabajo, incluido el secretario del Concello", critican.

El PSOE pidió un pleno para tratar cuestiones que debido al Covid-19 "afectan al presente y al futuro de Beade". Pero hubo preguntas que el alcalde, Senén Pousa, no quiso contestar, y otras las respondió la teniente alcalde. Critica que ella durante el estado de alarma anticipándose a las indicaciones del DOG del 13 de junio respecto a fiestas, "nos llamó para saber nuestra opinión sobre las fiestas populares en Beade, y se le dijo no era oportuno en situación de luto oficial y estado de alarma".

Entre las primeras preguntas estaba si el concello solicitó subvención para ayudar a la población a paliar las consecuencias de la pandemia y Pousa respondió que no. Y ya llegados al punto de la web municipal, "la teniente alcalde demostró carencia de cintura política al no dejar seguir a la oposición haciendo preguntas". Critica que el alcalde no llevaba preparadas las respuestas y "como eran preguntas incómodas, tras un combate dialéctico, decidió levantarse y dejarnos plantados". Pero el PSOE advierte que volverá a preguntar en el futuro por estos temas. Lamenta que las "más interesantes" quedaron sin contestar, como la pregunta de si se hizo un diseño de líneas de ayudas para autónomos y viticultores.

Compartir el artículo

stats