La Junta de Gobierno Local del Concello aprobó ayer el convenio con Agadic, la Axencia Galega das Industrias Culturais, Culturales que permitirá traer en el segundo semestre de este año al Auditorio Municipal de Ourense dieciséis espectáculos teatrales la mayoría de compañías gallegas a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios

El programa comenzará el día 20 de septiembre con Café das s Artes: "El inolvidable viaje de Nana", continuando hasta final de año. Entre las obra se incluyen también algunos de los espectáculos que habían sido retrasados por a causa de la suspensión ocasionada por la pandemia.

La programación se presentará al por menor en las próximas semanas, junto con el resto de las propuestas del Auditorio para este semestre. La contratación de estos 16 espectáculos supondrá una inversión de 41.093 euros por parte del Ayuntamiento y Agadic.

Este fue uno de los asuntos abordados en la mencionada junta local del Concello que dio cuenta de la providencia dictada por el Tribunal Supremo Sala de lo contencioso administrativo Sección 1ª, en el recurso de casación 1708/2020, que dimana del recurso de apelación 4360/2019, proveniente del procedimiento común 124/2017 promovido la instancia de la Tesorería General de la Seguridad Social contra el Ayuntamiento por la denegación de licencia de obra de local sita en la Plaza de San Antonio.

Licencia denegada

El Concello había denegado en su día la licencia de obra a la Tesorería General de la Seguridad Social para realizar obras en un local en la Plaza de San Antonio porque las obras afectaban al subsuelo de la Plaza, que el TSXG declarara previamente que era público. El acuerdo fue recurrido y dio lugar a dos sentencias favorables al Ayuntamiento, tanto en el Contencioso como en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Esta última resolución también fue recurrida por la Tesorería General de la Seguridad Social delante del Tribunal Supremo y este inadmisible el recurso.