Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres incendios en un solo día ponen en guardia a la provincia

Las llamas se declararon en zonas de A Peroxa, Casaio y Vilar de Lebres - Quince fuegos registrados desde el inicio del verano

Imágenes aéreas del incendio de Cualedro. // FdV

El cóctel del verano. Las altas temperaturas y la sequía del verano hacen que aparezcan incendios en la provincia una de las más lastimadas en los últimos años y una de las que más zonas de alta actividad incendiaria tiene. Ayer se registraron tres incendios en la provincia (según fuentes no oficiales) en las localidades de A Peroxa (Ourense), Casaio (Valdeorras) y en Vilar de Lebres (Cualedro).

En este último, las llamas aparecieron pasadas las 18:00 horas y los servicios de emergencias aéreas de Antela y de Vilamaior fueron a sofocar el fuego que quedó controlado pasadas las 19:30 horas El fuego que se inició cerca de una carretera quemó una zona de monte raso, con pocos árboles de poca elevación. Los servicios aéreos se retiraron cuando las llamas fueron sofocadas.

Relación de incendios

No hay verano que no arda (o quemen) Ourense. Desde el 21 de junio, momento que dio inicio al verano, fuentes no oficiales registraron actividad incendiaria en 15 puntos de la provincia, siendo las comarcas de Valdeorras y Monterrei las más castigadas. En concreto se localizaron llamas en Carballeda, en Viana do Bolo, en Manzaneda y en Casaio. Además, Vilardevós, Ábades y Guimarei, en la comarca del Támega también tuvieron la presencia de las llamas. Los servicios de emergencias sofocaron todas las llamas siendo el más devastador en Castrelo do Val el 22 de junio donde se arrasaron 1.8 hectáreas de monte raso.

Compartir el artículo

stats