Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La segunda ola del estudio del Sergas suma 6.000 personas testadas en centros

Más de 3.600 son usuarios de residencias y 2.107, pruebas entre el personal - El número de casos activos de Covid-19 se reduce a 2, con 1.882 personas de alta

Pruebas rápidas de coronavirus en un centro médico. // I. Osorio

El Servicio Gallego de Salud está haciendo un cribado en todas las residencias de mayores de Galicia y centros de discapacidad para ver la incidencia que ha tenido el virus desde finales de mayo hasta ahora y para detectar algún caso nuevo de coronavirus después de todas las medidas implantadas para evitar más casos positivos entre la población vulnerable, donde se ha observado que la mortalidad es más alta.

Fuentes del Sergas advierten que, de las cerca de 8.000 personas que trabajan en las residencias de mayores y que trabajan en dichos centros, llevan realizadas 3.613 residentes y 2.107 trabajadores. Señalan que "la previsión es terminar esta quincena" después de iniciar el estudio hace casi dos semanas.

Algunas residencias como la de la Tercera Edad de Esgos ya recibieron los resultados y son todos negativos. El personal y los usuarios volvieron a celebrar que son negativos después de las pruebas realizadas. Una noticia positiva para evitar posibles rebrotes en geriátricos, después de la implantación de la nueva normalidad con visitas, en algunos casos, casi diarias.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco informó ayer que los casos activos con coronavirus descienden con respecto al informe de anteayer. Se registran 2 casos activos en el área que permanecen en seguimiento domiciliario con los pertinentes controles médicos de las autoridades sanitarias mediante la aplicación Telea.

Las residencias, según la Consellería de Política Social, y los tres hospitales, según la Consellería de Sanidad, siguen estando vacíos de casos por coronavirus.

El total de casos registrados y detectados en la provincia se mantienen a 2.016, de los que 1.882 personas superaron la enfermedad, con la última alta añadida de la persona curada con respecto al informe de anteayer. Además, 132 personas han fallecidos detectadas con coronavirus. El área sanitaria de la provincia realizó 28.196 pruebas PCR desde que se inició la pandemia en Ourense el 8 de marzo con la detección de un caso en el colegio Salesianos de Ourense.

Con la "nueva normalidad", 23 días después, los casos de coronavirus se siguen reduciendo y habrá que ver qué incidencia tiene después de la apertura de pubs y discotecas.

Compartir el artículo

stats