El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras firmó ayer un convenio de colaboración de voluntariado con la Asociación Gallega de Musicoterapia que, en coordinación con el Servicio de Humanización y Atención al Paciente, se está ya a desarrollar ya con los pacientes del Hospital de Día de Psiquiatría del hospital ourensano.

El convenio firmado permitirá que sus asociados, de manera voluntaria, participen activamente en la realidad hospitalaria y en la de sus usuarios y visitantes, convirtiendo el hospital en "un espacio vertebrador de este ejercicio de solidaridad", en el marco del Plan de Humanización del área sanitaria ourensana.

La primera acción cooperativa se está desarrollando con los pacientes del Hospital de Día de Psiquiatría, colaborando con su actividad grupal al aire libre, que combina circuitos de andainas y trabajos en la huerta terapéutica de la última planta del hospital ourensano, integrándose en su objetivo de terapia, fomentando la socialización y cohesión grupal a través de la música. Desde la Asociación de la Musicoterapia prevén desarrollar una amplia agenda de actividades, que se están programando, en función de la evolución de la pandemia.

De hecho, uno de sus objetivos es emplear, de manera periódica, el espacio de socialización de la entrada al nuevo edificio de Hospitalización para distintas actividades, sí como colaborar con los servicios que lo demanden, aprovechando los vestíbulos y extremos de los corredores de las plantas del hospital.

De hecho, uno de sus objetivos es emplear, de manera periódica, el espacio de socialización de la entrada al nuevo edificio de Hospitalización para distintas actividades, así como colaborar con los servicios que lo demanden, aprovechando los vestíbulos y extremos de los corredores de las plantas del hospital.