Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo: "Nunca fueron más seguros los colegios electorales; no caigan en la estrategia del miedo"

El candidato a la presidencia del PP cerró el mitin central de los populares de Ourense

Feijóo, con Baltar y Mañueco, ayer, en Santa Cruz. // Brais Lorenzo

"Nunca ha sido más seguro votar en los colegios electorales que ahora, y frente a la estrategia del miedo que impulsan el resto de fuerzas políticas, hay que ir a votar". El candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se dirigió ayer a los más de 1.000 participantes que asistieron al mitin central de lo populares ourensanos, en su emplazamiento tradicional de la carballeira de Santa Cruz de Arrabaldo, con presencia además de la número uno de la lista por Ourense, Marisol Díaz, , , el presidente del PPdeOU Manuel Baltar y el presidente del PP de Castilla y León y titular del gobierno en esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco

Feijóo hizo un llamamiento para "no caer en la trampa" y acudir a votar, y pidió que "no nos tomen el pelo "pues ir a votar el 12 J es "algo seguro". Puso como ejemplo que "si es posible, seguro y factible ir a examinarse tres días en la Selectividad, es seguro, y factible ir quince minutos a los colegios electorales el próximo domingo". El líder de los populares gallegos hizo hincapié en que este domingo están en juego dos opciones, "decidir entre una Xunta que gobierne, o el desgobierno, entre seguir abordando retos desde el mismo lunes, o frenar Galicia a la espera de un acuerdo entre diez en un multipartito".

Añadió que, frente a las críticas de los que dicen que "si soy nacionalista, progre peligroso o alquilen de ultraderecha, yo voy a seguir dedicándome a hablar de Galicia, convencido de que, a estas alturas, ya me conocen todos los gallegos."

Por su parte el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, afirmó que el Partido Popular "tendrá de nuevo un papel decisivo darle a Feijóo la cuarta mayoría absoluta". Baltar apeló al "inmenso caudal de confianza" que, elección tras elección, recibe un partido "que solo tiene un único camino para luchar por el futuro de Ourense: creer, defender, sentir pasión y hablar en positivo y con orgullo del nuestro".

Recordó además la capacidad de movilización, la credibilidad y la confianza que generan nuestras candidaturas nos permitió ganar ocho convocatorias electorales consecutivas, siempre aspirando a superar cada resultado".

Compartir el artículo

stats