Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Pontón: "Hagamos historia con una mujer liderando un gobierno gallego de manos libres"

La candidata del BNG a la Xunta dijo ayer en su mitin central en Ourense que "Galicia no se merece un irresponsable que pone sus intereses por encima de los de la gente"

Ana Pontón y Noa Presas, ayer, en la Plaza Mayor de Ourense. // Iñaki Osorio

"Hay ansias de cambio real y cada día que pasa son más los gallegos y las gallegas que se suman al cambio gallego que representamos", destacó Pontón, quien hizo un llamamiento a "hacer historia para que, por primera vez, Galicia tenga una mujer como presidenta liderando un gobierno en Galicia con las manos libres capaz de abrir un tiempo nuevo en Ourense".

Ana Pontón, candidata del BNG a la Xunta de Galicia, ofreció ayer su mitin central del partido en la ciudad de As Burgas, a un días vista del cierre de campaña, y eligió la Plaza Mayor, como centro simbólico del la ciudad, para hacer un llamamiento para que "no permitamos que nos sigan robando el futuro, porque está provincia no tiene que resignarse a la emigración o a la precariedad, no tiene porque resignarse a ver su rural abandonado, la población envejecida mientras la gente joven marcha, no tiene que resignarse al deterioro de los servicios públicos. Podemos reescribir este guión con el BNG y prender el motor de Ourense, prender el motor del país", proclamó.

Para conseguir los cambios prometidos, apeló a "movilizarse y a sumar" el próximo domingo, "Para conseguirlo, apeló a movilizarse y a sumar en el BNG el voto de esa mayoría que quiere abrir las ventanas y dejar entrar aire fresco. "Que ningún voto del cambio gallego quede en casa, tiene que expresarse en las urnas", insistió haciendo una apelación directa a las personas indecisas y a las que en otras ocasiones votaron diferente pero hoy miran "con ilusión" a candidatura que encabeza Pontón.

"Feijóo sigue instalado en la irresponsabilidad intentando reducir la importancia de un rebrote que acaba de sumar 23 nuevos casos de contagio en un solo día, y ponen los pelos de punta ver cómo se lava las manos y como no tiene reparo en poner a miles de gallegos ante el dilema de tener que elegir entre preservar la salud o ejercer el derecho al voto. Galicia no se merece un irresponsable que ponen sus intereses por encima de la salud de las personas", destacó. Por contra, precisa una presidenta "que dé la cara y que diga la verdad y ese es mi compromiso".

Por su parte, la cabeza de lista por Ourense, Noa Presas, llamó a la movilización el próximo 12X y a confiar en una fuerza que tiene proyecto de país, experiencia "y a la mejor capitana. Somos la única fuerza que se presenta sin ataduras", proclamó.

"En Ourense se juega la mayoría absoluta del Partido Popular, y el BNG somos la candidatura de la rebeldía, la candidatura de las personas que no tenemos miedo, por eso, la cabeza de lista por Ourense pido llenar las urnas con las papeletas de esta candidatura para hacer caer esa mayoría absolutista que nos roba el aire, que impide que Ourense florezca. Vamos a llevar el espíritu de Verín no se cierra a las urnas y construir una nueva Galicia el 12J", concluyó Presas.

Compartir el artículo

stats