08 de julio de 2020
08.07.2020
Faro de Vigo

La Xunta licita la rehabilitación del instituto de Ribadavia y del colegio de San Cristovo de Cea

La inversión total supera los 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de tres meses

08.07.2020 | 01:49
La Xunta licita la rehabilitación del instituto de Ribadavia y del colegio de San Cristovo de Cea

La Consellería de Educación saca a licitación la obra de rehabilitación integral del edificio Abrente del IES O Ribeiro, en Ribadavia, por un importe total de 1.006.916 euros, y la rehabilitación integral del CPI Virxe da Saleta en San Cristovo de Cea, por 850.396. Los plazos de ejecución son de tres meses y se quiere iniciar los trabajos durante el verano y compatibilizarlos con el curso escolar.

En el IES de Ribadavia se mejorará la eficiencia energética sustituyendo las ventanas por otras de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo, se renovarán las persianas, que serán de aluminio con aislamiento térmico interior, y se instalarán nuevas luminarias con tecnología Led. También se cambiará la cubierta actual por teja curva.

También se colocarán nuevos techos acústicos en aulas y zonas comunes, se reforzará el sistema de calefacción, pintado de paramentos interiores y exteriores, limpieza de fachadas, pulido y abrillantado del pavimento de terrazo existente y adecuación de un espacio para aula de cocina. También se dotará de un ascensor y aseos adaptados.

Mejora de la calefacción

En el CPI Virxe da Saleta también se mejorará la eficiencia energética sustituyendo la cubierta actual del edificio de Infantil por una de panel sandwich con aislamiento intermedio de poliuretano y se revisarán las cubiertas de los restantes edificios. Se acometerá el aislamiento de las fachadas de los edificios de Infantil, Primaria y Secundaria por el exterior mediante sistema SATE, y en los tres edificios se colocarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio, luminarias Led con regulación lumínica y detectores de presencia, y los sistemas de calefacciones y de fontanería también serán mejorados, y se instalarán falsos techos registrables en los tres edificios.

Se reformará además el aseo de la planta baja del edificio de Infantil, se hará pulido del terrazo en el de Primaria, colocación de nueva barandilla en el de Secundaria, renovación del pavimento del gimnasio en el edificio de Primaria y la dotación de vestuarios y aseos en el polideportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia