La cabeza de lista del BNG por Ourense, Noa Presas, mantuvo un encuentro ayer con las vecinas y vecinos del Barbadás de cara las elecciones del próximo 12J La candidata hizo un llamamiento a toda persona que no se resigna y que "piensa que Ourense merece más", al tiempo que criticó el retraso de la puesta en marcha de la Tarxeta Noa y la falta de transporte metropolitano y el "electoralismo del Partido Popular" ante los recientes anuncios.

"Estamos convencidas de que Ourense va a ser una plaza importante en la que el BNG va a jugar un papel determinante" comenzó señalando Noa Presas. Al mismo tiempo, que lo crezca del BNG en los comicios del próximo 12 de julio "supondrá la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular" .

La candidata se mostró confiada en la posibilidad de que el BNG pueda liderar el cambio político de la mano de la primera presidenta en la historia del país. Una candidata, Ana Pontón, que también pasaría a ser la primera presidenta nacionalista que invitó a "hacer historia el 12X y comenzar a construir una nueva Galicia".

Desde el BNG señalaron que es preciso "un gobierno que se haga valer" y apuntaron que "el PP está nervioso porque el cambio gallego está cada vez más cerca: en Ourense solo gobiernan, de villas importantes, en Ribadavia -y no porque el BNG no había contribuido la que había habido un gobierno progresista- y en la ciudad por una carambola y engaño"

Presas señaló que tanto la Xunta de Galicia como los gobiernos municipales implicados no son capaces de resolver esta deficiencia y los numerosos problemas que provoca el actual sistema de transporte: "no resuelve los abusos tarifarios".