07 de julio de 2020
07.07.2020
Faro de Vigo

Arranca el primer campamento online de Galicia en la Tecnópole

Los participantes diseñarán ropa con sensores, construirán su propio microscopio y analizarán la luz del sol con espectroscopios

07.07.2020 | 01:37
Primera jornada del campamento tecnológico online.

El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) pone en marcha el primer campamento tecnológico de verano online. El T2W -Tecnópole Technological Workshops-, que hasta ahora era presencial, llega a su octava edición. Tuvo que ser rediseñado, debido a la actual crisis sanitaria.

El campamento se desarrollará en dos turnos, con 100 participantes de toda Galicia, de 12 a 18 años en cada uno de ellos, repartidos por grupos de edad. El primero, que comenzó ayer, se prolongará hasta el día 17. El segundo irá del 20 al 31 de este mes. Se celebra de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y consejera delegada de la Tecnópole, Patricia Argerey, destacó en el acto de presentación que "en un año extraordinario, la Tecnópole consiguió romper todas las barreras, batiendo récord de inscripciones en los dos turnos de esta edición, lo que demuestra que la juventud gallega sigue interesada en este campamento de nuevo formato".

Los participantes diseñarán ropa con sensores, construirán su propio microscopio y analizarán la luz del sol con espectroscopios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia