El presidente de honor del Partido Popular, Mariano Rajoy, arropó ayer al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y por consiguiente a la cabeza de lista por la provincia de Ourense, Marisol Díaz, en un mitin donde también estaban el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, y el alcalde de Beariz, Manuel Prado.

El expresidente del Gobierno fue recibido por aplausos y lectores de su "Una España mejor" en la localidad de Beariz, que le pedían firmas para inmortalizar el momento de conocerle. Su mensaje fue claro: "Galicia necesita un presidente que no divide a la gente, que apuesta por la integración" y que gobierna para todos frente a los espectáculos que ofrecen el resto de partidos políticos. A Galicia le conviene un presidente razonable, integrador y moderado y no ver los espectáculos que a diario estamos viendo en los medios de comunicación".

El expresidente del Gobierno enumeró entre los principales logros del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, que es una persona que "no divide a la gente, que apuesta por la integración, por unir, por sumar", y, al mismo tiempo, defendió su capacidad para "resolver problemas y no crearlos. No hace políticas doctrinarias ni políticas sectarias, sino que hace lo que debe hacer, que es gobernar para todos".

El discurso político del partido se mantiene entre el PP o el "mejunje de partidos", como calificó Casado en una intervención en Ourense. Rajoy también lo recalcó: "Frente a la suma y el espectáculo (que ofrecen otros partidos, en alusión indirecta a los cuatro partidos que están en el Gobierno), está la gestión de Feijóo, un candidato que no es sectario y que apuesta por la suma, por la integración y por resolver problemas".

Por ello, el presidente de honor del PP llamó a acudir a las urnas el próximo 12 de julio. "Porque eso es lo que vamos a decidir el día 12, por un lado, una suma de partidos de los que nadie sabe quiénes son los candidatos, y no queremos eso". Y, por otra, que Galicia "siga teniendo un presidente que ha sabido estar a la altura de las circunstancias".

En esta línea, insistió en que Galicia merece "seguir teniendo" a Feijóo en esta nueva etapa que ha calificado de "compleja y difícil", aparte de aludir a la importancia de afrontar dos retos: "El primero, superar esta crisis sanitaria" y, el segundo, "dar batalla" para mejorar la economía española.

Aunque ya fuera de la política activa, Rajoy es consciente de la situación económica y lamentó que "hayamos vuelto a las andadas con 900.000 personas más que están en el paro respecto a hace un año".

Por este motivo, pidió "que nadie se quede en casa y apoye al gobierno porque tenemos buenos candidatos, el mejor presidente que puede tener la Xunta y un gran partido que es el Partido Popular".

Durante el acto, ratificó la importancia de estas autonómicas en las que "se va a decidir el gobierno de Galicia para los próximos cuatro años. Estoy convencido que la inmensa mayoría de los gallegos apoyan a un líder serio como Feijóo, que es el mejor presidente que puede tener la Xunta. Hoy Galicia está mejor y casi nadie lo discute, siempre hay los recalcitrantes que no ven o no quieren ver ".

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, agradeció el apoyo del expresidente del Gobierno a Núñez Feijóo y llamó a "no fiarse de las encuestas y acudir a votar para conseguir repetir nueve escaños por la provincia con el objetivo de que el candidato del PP a la Xunta revalide la cuarta mayoría absoluta".

La cabeza de lista del PP por Ourense, Marisol Díaz Mouteira, alabó la gestión de Feijóo durante estos 12 años al frente del gobierno y también la gestión de la crisis que vino en forma de virus. "Feijóo garantiza gestión, certeza, unidad y pido vuestro apoyo para que el candidato del PPdeG, frente al resto de opciones que se presentan cada uno con su programa y que lo único que demuestran es que va a ser muy difícil que se pongan de acuerdo para formar gobierno, presidir Galicia y sacar adelante los retos futuros".