04 de julio de 2020
04.07.2020
Faro de Vigo

El PSOE propone mejorar las retribuciones de los 400 abogados de turno de oficio

Los candidatos al Parlamento se reunieron con representantes de la abogacía en Ourense

04.07.2020 | 02:30
El PSOE propone mejorar las retribuciones de los 400 abogados de turno de oficio

El PSOE aseguró ayer que iun gobierno progresista en la Xunta la Xunta, permitirá, mejorar las retribuciones del turno de oficio de los abogados y abogadas de Ourense y de toda Galicia, y que impulsarán ayudas directas a los mutualistas afectados por la pandemia. Así lo manifestaron los candidatos al Parlamento, Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez Dacosta, en un encuentro con la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía, Pilar López-Guerrero, en la que también participaron la diputada en el Congreso, Uxía Tizón, y el concejal en la capital ourensana, Wilson Jones.

Durante la reunión se comprometieron a "mejorar el baremos y los complementos de los mas de 400 abogados y abogadas ourensanos del turno oficio" que "llevan más de una década soportando el desprecio absoluto de la Xunta" con unas cantidades "congeladas vilmente". "Rueda miente más que falta", denuncian ante lo abandono de Feijóo y su número dos de este servicio básico para la ciudadanía que "ahonda en los prejuicios a las personas más desfavorecidas que son precisamente las que más hacen uso del turno de oficio".

Desde el PSdeG-PSOE insisten en "dignificar la profesión" y "ofrecer un servicio de calidad", tal y como sucede en otras comunidades autónomas como Euskadi porque "aquí el gasto por habitante es de los más bajos del Estado y el responsable se llama Alberto Núñez Feijóo". "Es incomprensible este desprecio a la abogacía y a los ciudadanos" señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia