Denunció en la comisaría de Policía Nacional de Ourense que dos hombres disfrazados de pollo lo habían asaltado para robarle el móvil, el 11 de febrero de 2018, en pleno Entroido, pero la investigación de los agentes demostró que mintió. Este miércoles, el acusado, un joven de 26 años, se conformó en el juicio con el pago de una multa de 540 euros y reconoció la comisión de una simulación de delito.

El 12 de febrero de 2018 se presentó en la comisaría para denunciar que, sobre las 6.30 horas del día anterior, fue abordado por la espalda por dos individuos, cuando se dirigía a su casa. Según la mentira que contó a los agentes, los supuestos atracadores tenían acento español y llevaban un disfraz amarillo de pollo. El joven aseguró que, tras agarrarlo uno de ellos por la espalda y amenazarlo verbalmente, le sustrajeron un móvil de la marca iPhone valorado en 159 euros.

La denuncia terminó en el juzgado de Instrucción 3 de Ourense, que abrió diligencias. La denuncia era tan falsa que el propio joven tenía el móvil en su poder cuando fue citado a comisaría en julio de 2019.