El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco informó en la jornada de ayer de los datos del coronavirus en la provincia que se mantienen desde hace dos días, tras aumentar en un caso desde el 9 de mayo donde se reducía paulatinamente la tendencia alcista de los meses de marzo y abril.

La provincia cuenta con 22 casos activos por coronavirus que permanecen en cuarentena domiciliaria con los controles pertinentes de las autoridades sanitarias durante tres veces al día desde la aplicación Telea para controlar su evolución.

La radiografía del coronavirus no ha cambiado en ninguno de los tres hospitales ourensanos desde el 10 de junio cuando los centros hospitalarios se libraban todos del coronavirus, aunque hay pacientes que continúan su recuperación en planta.

Las persona que han superado la enfermedad son un total de 1.861 de los 2.015 acumulados en su totalidad. Además, hay que contabilizar 132 fallecidos por o con coronavirus detectados. El área sanitaria lleva en 115 días desde el primer caso 24.810 PRC practicadas.

Además, las autoridades sanitarias están llevando a cabo un cribado en las residencias de la provincia para asegurarse de que ningún usuario de centros de mayores o de discapacidad está contagiado de nuevo o es un nuevo caso. Para ello, el cribado se lleva a cabo en todas las residencias de la provincia y se alargará hasta haber practicado todas las pruebas.