Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catamaranes eléctricos para la Ribeira Sacra

La Diputación busca un modelo no contaminante

Baltar con los otros directivos, ayer, en un catamarán. // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, visitó ayer el balneario de Laias, acompañado por el director gerente de Caldaria, Javier Soto, para conocer las prestación de un catamarán pensado para ofrecer una nueva propuesta turística: la realización de rutas fluviales por el Miño para recorrer entornos termales y bodegas vitivinícolas. El proyecto contempla, según explica Manuel Baltar, "estudiar la compra por parte de la Diputación de una flota de pequeños catamaranes, que tienen cómo característica principal el hecho de ser 100% eléctricos, con la importancia que esto supone para el entorno medioambiental", afirma.

Además el barco, que cuenta con una capacidad de siete plazas, no precisa de titulación náutica para ser guiado, y está pensado inicialmente para realizar rutas termales y enoturísticas por el entorno del embalsa de Castrelo de Miño, así como por la zona del balneario de Arnoia, visitando diferentes bodegas de la Denominación de Origen Ribeiro.

Añade que esta iniciativa "puede tener un enfoque turístico muy relevante" y puede ser una apuesta de futuro y un revulsivo para explotar el enoturismo, en colaboración con las bodegas y con el Consejo Regulador Ribeiro. La Diputación de Ourense, que apoya el deporte náutico y enclaves como los de Laias, Castrelo de Miño y Arnoia, y que coopera con el Consejo Regulador, ve en este proyecto una apuesta que tiene la capacidad de atraer visitantes". El hecho de un transporte no contaminante también ayudaría en este apuesta por la Ribeira Sacra.

Por otro lado el presidente de la Diputación añade que se van a mantener encuentros para la adquisición de varios barcos de este tipo y que la colaboración de la Diputación será no solo económica "sino también de promoción de una iniciativa tan acertada como es la de unir termalismo y vino, uno de nuestros productos estrella".

En este sentido, dijo que la institución provincial se reunirá con el Consejo Regulador y con las bodegas "para estudiar la estrategia en este ámbito, para poner en valor aspectos tan importantes en nuestro territorio como son la enogastronomía, el termalismo, el paisaje y el medio ambiente de la provincia de Ourense".

Compartir el artículo

stats