Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque San Lázaro se renueva con 1.800 geranios, más césped y geles desinfectantes

El área de Medio Ambiente está poniendo a punto las 152 zonas verdes y de juegos de la ciudad - En 40 de ellas con mayor afluencia se instalan puntos de gel hidroalcohólico

Operarios, colocando los rollos de tepes de césped, ayer, en San Lázaro. // Iñaki Osorio

El área de Medio Ambiente del Concello de Ourense, que dirige el concejal del PP Jorge Pumar, realiza trabajos de puesta a punto de los 152 parques infantiles y zonas verdes de la ciudad, a la espera de que el Gobierno central autorice el desprecintado de los mismos, y niños y mayores puedan volver a utilizar estos lugares de ocio. De hecho serán además parques y zonas de juego distintos, pues a las nuevas especies verdes o columpios se sumará la instalación de 40 dispositivos de gel hidroalcohólico en los parques con más usuarios, como una medida preventiva contra la Covid-19 , cuando estas áreas vuelvan a estar abiertas al público.

Ayer le tocó el turno a uno de las s más emblemáticas zonas verdes, el Parque de San Lázaro. Si hace unos días se mejoraba íntegramente la zona de juegos infantiles, ayer los operarios del Concello hacían labores de acondicionamiento y de mejora con la instalación de 1.100 m2 de tepes, es decir césped natural repartidos en las zonas altas y bajas de este parque.

Como la intención, según la Concejalía de Medio Ambiente "es devolverle el color y el esplendor a uno de los parques más transitados y emblemáticos de la ciudad" esta puesta a punto se completará con la plantación de más de 1.800 geranios y alegrías.

Según explica el Concello "las obras consisten en un escarificado y cavado de los lugares donde se va a actuar, para después recebar el terreno con sustrato para abonarlo. Después se colocan definitivamente los tepes, que son tiras de césped y suelo unidos por las raíces" indican.

Para el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Jorge Pumar, "esta actuación está en línea con las obras de acondicionamiento y embellecimiento que se están llevando a cabo en los parques y jardines de la ciudad"

Añade que la intención es "actuar progresivamente en toda la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar y presumir de su Ourense", afirma. Luego queda que al fin se puedan reabrir los parques.

Compartir el artículo

stats