Los socialistas presentan 25 medidas sociales y económicas al Concello de Pereiro de Aguiar, que incluyen también aportaciones en materia cultural, educativa, deportiva y administrativa para ayudar a vecinos y empresarios.

Entre estas medidas destaca la puesta en marcha del servicio municipal de autobuses al centro de salud, o un sistema alternativo de transporte, el refuerzo en servicios como el de Axuda no Fogar, la ampliación o modificación de los plazos de pago de determinadas tasas e impuestos municipales en, por lo menos, tres meses, bonificar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Asimismo, agilizar el pago de facturas a proveedores especialmente de empresas y autónomos radicadas en Pereiro, aumento del espacio público para las terrazas, estudiar la apertura del aula Concilia, el refuerzo escolar 'online', adquirir una máquina barredora y baldeadora para limpieza a alta presión y desinfección, entre otras.

Ribeiro en Común reclama una modificación presupuestaria para multiplicar la Conciliación en el Concello de Ribadavia ante el cierre de colegios y la incertidumbre de los campamentos de la Xunta que dice preocupa a muchos hogares del municipio. Propone pasar de los actuales 10.000 euros (presupuesto 2019) a los 20.000 (frente a los 11.800 que propuso en su día el PP). Pide ampliar horario y acciones ofertadas.