Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¡Socorro, el coronavirus ha encogido mi ropa!"

Se disparan las consultas en médicos endocrinos y de medicina estética para recuperar la imagen tras dos meses de sofá y cocina

La doctora de Medicina Estética Blanca Porto. // FdV

Primero fueron los acopios, aún no razonados, de papel higiénico. Luego el afán por la cocina y la repostería , y dos meses y medio después, esos ourensanos y ourensanas confinadas, han pedido ayuda urgente para ponerse a punto, mejorar la imagen o deshacerse de esos kilos de más en clínicas de medicina estética, belleza o en el endocrino, que viven una demanda sin precedentes.

"La operación bikini, como se llama coloquialmente, debía de haber empezado antes de la cuarentena; los especialistas teníamos todo preparado, y por eso ahora muchas personas vienen agobiadas, quien soluciones rápidas a sus problemas", indica la doctora de medicina estética y antienvejecimiento Blanca Porto.

Es un comportamiento generalizado, en todos los locales consultados. Eva Sierra auxiliar de la dirección en Clínica Suárez donde la consulta del endocrino para aprender adelgazar con dietas saludables y equilibradas, se mezcla con los tratamientos estéticos, explica que "nos llegan desde chicos jóvenes preocupados porque quieren perder grasa y tener torsos definidos, a muchos casos de celulitis, que ha empeorado con la vida sedentaria, y otras adiposidades localizadas que son difíciles de eliminar incluso tras la dieta y que, al igual que flacidez han empeorado durante el confinamiento ".

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Tratamientos de microondas, la carboxiterapia, un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos, y decenas de técnicas y productos, se combinan para atender a esa legión de exconfinados que esperan cita, en algún caso deben aguardar semanas. para ser atendidos por su endocrino o esteticista, dada la alta demanda. En ocasiones se recurre incluso al balón gástrico, que se ingiere sin complicaciones "y que nos facilita muchísimo el adelgazamiento, junto con la dieta del endocrino, pues hay pacientes que incluso tienen prisa por adelgazar alegando que tienen alguna ceremonia" reconoce Eva Sierra.

Blanca Porto - Medicina estética y antienvejecimiento

"La pandemia paró la 'operacion bikini' y ahora nos piden actuar rápido"

La preocupación por recuperar y mejorar la imagen ta el confinamiento no es un hecho aislado en España. La doctora Blanca Porto puede dar fe de ello pues atiende a pacientes en clínicas especialidad de As Burgas -su ciudad natal- en Vigo, Madrid y también dirige una clínica en Lisboa, donde se encuentra estos días.

"Es cierto que hay una demanda mucho mayor que otros años. La gente llega sobre todo para verse mejor tras tantos días de encierro, y con ganas de volver a vivir de retomar la normalidad".

Los pacientes sobre todo buscan inicialmente una mejora de la calidad y luz en su piel "con botox o los diferentes programas y tratamientos antienvejecimiento", una de sus especialidades esta última . "Luego y está el paciente que objetivamente está grueso, y que ha ganado más en el confinamiento y el que busca actuar sobre una grasa a localizada, mejorar el aspecto de su piel".

Lo que ha cambiado este año es precisamente ese tipo de paciente de cualquier edad que ha engordado por la vida sedentaria. Como no pudimos realizar esa "operación bikini" antes del verano que quedó parada por la pandemia, ahora nos piden actuar más rápida". Añade que "en las clínicas estaban preparado todo para esa operación bikini antes del confinamiento y todo quedó parado, y ahora nos piden actuar más rápido".

La medicina estética suele ser en este caso la vía más rápida "pero mi criterio es que el objetivo debe ser embellecer al l paciente sin que se note que le han cambiado las facciones . Si nunca tuviste pómulos no los pidas ahora. A veces tanto las jóvenes como las mujeres a partir d 50 años parecen hermanas . Hay que mejorar pero sin cambiar a la gente".

Xesús Manuel Suárez- Médico Endocrino, y medicina estética

Xesús Manuel Suárez- Médico Endocrino, y medicina estética

"El encierro hizo que se valore la salud y más gente busque cuidar su imagen"

El endocrino Xesús Manuel Suárez asegura que en sus consulta ourensana, no está recibiendo contra todo pronóstico, mucho más obesas tras el confinamiento, sino gente preocupada por la imagen y la salud.

"Me han sorprendido dos factores, gente que ganó algo de peso por esa vida sedentaria, pero no a precio ese incremento tan relevante que dicen".

De hecho "algunos pacientes lo que buscan sobre todo tras tanto tiempo para reflexionar en casa, es mejorar su salud y para ello empiezan por cuidar su imagen" indica el endocrino. La mejora de determinados casos de celulitis, pliegos en el rostro o flacidez es lo habitual, en el área estética de su clínica.

Pero el otro factor sorpresa para Xesús Manuel Suárez es "que también nos llegan personas que quieren mejorar estéticamente pero han adelgazado en cuarentena, lo que demuestra que lo que les engordaba, eran el picoteo inadecuado que hacían fuera de casa, y y mejoraron al controlar su dieta en estos meses encerrados. Algo a tener encuentra, indica".

Por eso "en la doble vertiente de mi consulta aprecio más demanda incluso para el tema de medicina y tratamientos estéticos, que para las dietas". De hecho "aunque mi objetivo como profesional es enseñar a comer de forma equilibrada, hay un tipo de depósitos de grasas localizadas, sobre todo en mujeres a partir de los 40 años, en zonas no deseables para ellas y que no se van con una bajada de peso".

Si ha visto en este sentido como efectos colaterales de este encierro a la fuerza "casos de celulitis localizada que si han empeorado en este tiempo sin tratamiento y con el reposo y dietas poco adecuadas". Así pues lo más positivo de esta crisis "es que la gente valora más la salud y pide ayuda para mejorar" afirma el doctor.

Compartir el artículo

stats