A la espera de que el estado de alerta levante la veda, y regrese a los parques infantiles el bullicio y la alegría de los niños, el Concello de Ourense, a través del área de Medio Ambiente, está realizando una mejora y renovación de los elementos de los entornos y dotaciones de los parques infantiles de la ciudad, para estar preparados cuando vuelvan sus pequeños usuarios.

Ayer le tocó el turno al parque más emblemático del centro, el de San Lázaro, donde los operarios están realizando trabajos de "mejora y mantenimiento del área de juegos y en este caso se está reparando el corcho donde del suelo, realizando labores de adecuación y pintado de todos los elementos, y también renovamos el arenero en el que juegan los más pequeños", explica Jorge Pumar, concejal de Medio Ambiente.

Reconoce que es un trabajo gradual "en todas estas zonas infantiles de la ciudad, aprovechando el momento, pues no se sabe por ahora oficialmente si la reapertura de los s parques infantiles será en la fase tres de la desescalada o no".

Otra de las obras recién rematada es el parque infantil de la plaza de San Antonio, un entorno urbano que ha ganado en los últimos años mucha afluencia de familias y niños. "La obra ha quedado estupenda con un gran helicóptero central de juegos y tengo que destacar que todo el trabajo de reforma integral del mismo se hizo en una sola semana" subraya el concejal.