La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense aprobó en una reunión extraordinaria celebrada ayer, las bases de las ayudas que darán apoyo a las familias ourensanas para la compra de libros y material escolar y para comedores escolares en el próximo curso 2020/2021.

Esta administración local eleva este año en más de 50.000 euros, la dotación de la convocatoria, que asciende a un total de 294.250 euros, de los que 269.000 serán para ayudas para comedores escolares (frente a los 223.348,47 del curso anterior) y 25.000 para libros (20.000 en el curso 2019/2020). Con este incremento de la dotación, el gobierno municipal pretende garantizar que las ayudas lleguen a todas las familias que las necesitan y evitar que se produzcan listas de espera, señala la concejala de Política Social, Eugenia Díaz Abella.

Las ayudas están dirigidas a unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo residentes en el Ayuntamiento de Ourense empadronadas en el Ayuntamiento de Ourense que no superen los 3.500 euros de renta per capita anual, que tengan niños o niñas a su cargo estudiando en centros públicos o concertados de Ourense. La convocatoria de ayudas se publicará en el BOP y al día siguiente se abrirá el plazo para presentar las solicitudes.

La edil de Sociales recordó también que están aumentando las partidas para hacer frente a los caso de emergencia social por el COVID.