"Por primera vez en la historia los hosteleros de la zona de vinos nos unimos", señala Luis Sas, para constituir la asociación "Véxote nos viños", con la ansían firman "esa unión que nos permitan salir adelante en momentos difíciles", explica. Y con algunas leyes de veladores y horario de cierre en contra. , Por eso la intención es conciliar el derecho a realizar su trabajo como hosteleros, con la legislación vigente en materia de cierre de locales y sobre todo de veladores.

Ayer el presidente de este nuevo colectivo, Enrique Fidalgo mantenía una primera reunión en el Concello con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome y la edil de Comercio Mar Fernández Dibuja en la que el regidor se comprometio "a dinamizar la hostelería" del la zona de los vinos, pero siempre "sin vulnerar la ley de ámbito estatal" indicó.

Para el alcalde "ser emprendedor en estos tiempos ya es para quitarse el sombrero" dijo, al tiempo que avanzó que en que breve se van a publicar las ayudas de por 2.000 euros para apoyar a los autónomos del municipio.

También anunció su intención de trasladar la Feria del Vino con promoción de las denominaciones de Ourense, a la zona de lo vinos para atraer público y aseguró que el año que viene habrá una nueva ordenanza de veladores.

Por su parte el presidente de los hosteleros reconocía que "salgo triste de la reunión pero esperanzado; se ve la intención de ayudar del alcalde pero no es fácil, ellos están entre dos aguas y nosotros en tierra de nadie indicó ante el imperativo de conciliar ocio y legislación.