El Seminario Menor " A Inmaculada" de Ourense organiza el II Foro de Innovación Educativa a través de Zoom "para que todo el que quiera pueda participar de manera online y sin ningún riesgo sanitario". Las personas interesadas en seguirlo pueden enviar un e-mail a info@foroinnovacioneducativa.es y recibirán el enlace para conectarse el viernes, 5 de junio, de 18.00 a 20.00 horas. Profesorado y equipos directivos de colegios, así como todas las personas con inquietudes sobre el sistema educativo, "están llamadas a participar en este Foro de Innovación Educativa" organizado ya en su segunda edición por el Seminario Menor de Ourense, desde el convencimiento de que "es importante romper inercias en este ámbito y que en un mundo que se mueve a un ritmo diferente y que tiene exigencias diferentes a las de hace unas décadas, también los alumnos aprendan y desarrollen sus capacidades de manera diferente".

Contará con José Ignacio Marcet, presidente de la Fundación Marcet; Juanjo Amorín, fundador de Edix; Segundo Fernández, rector del Seminario Menor de Ourense; Jesús Vázquez, miembro de la Comisión de Educación del Senado; y Oihana Llovet, responsable de innovación Educativa del Proyecto Ebi. El foro estará moderado por Daniel Rodríguez, cofundador del Instituto de Comunicación Empresarial.

El alto nivel de innovación en su organización y métodos ha permitido al Seminario Menor de Ourense "adaptarse en tiempo récord a la nueva situación que estamos viviendo y continuar prestando desde el primer momento el mismo servicio". De este modo, "no se ha visto afectado el ritmo de aprendizaje y el acompañamiento continuo a los alumnos, que han podido mantener sus horarios y rutinas, aunque de modo telemático, repercutiendo también en el bienestar de las familias.