Efectivos del subsector de Tráfico de Ourense auxiliaron ayer a un conductor profesional cuyo vehículo se había incendiado tras la deflagración de un neumático del semirremolque. Ocurrió a las 14.25 horas en el kilómetro 259,5, de la A-52 a su paso por Melón, y la rápida respuesta del conductor y de los equipos de extinción evitó que las llamas derivasen en un incendio forestal.

El camión articulado partió de Marín (Pontevedra) cargado de bebidas gaseosas con destino a Córdoba. Por suerte, la mayor parte de la estructura del semirremolque era metálica a excepción del sistema de toldado, por lo que la propagación de las llamas a la carga y el resto del vehículo se ralentizó.

Además, explican desde la Guardia Civil, el conductor actuó de forma inmediata y eficaz, lo que evitó daños mayores. En un primer lugar, intentó extinguir las llamas con varios extintores, pero al no tener éxito optó por desenganchare la cabeza tractora alejando así los depósitos de combustible de las llamas.

También fue rápida la intervención de los efectivos del GES de Ribadavia, que pudieron extinguir el fuego evitando su propagación al entorno, lo que hubiese generado un episodio de mayores dimensiones, afirma la Guardia Civil.

Durante la intervención y para facilitar el trabajo de los efectivos, fue necesario regular el tráfico, al verse afectado por completo el carril derecho sentido Benavente. A las 15.10 horas quedó controlado el fuego pero el carril permaneció cortado a la espera de que una grúa de gran tonelaje retirase el vehículo para su traslado.