El presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, considera que la campaña electoral "será inédita, dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, pero no así nuestros objetivos, que de la misma forma que en la convocatoria del 5 de abril siguen siendo conseguir nueve de los catorce escaños que se eligen en la provincia".

Manuel Baltar realizó esta afirmación, en el transcurso de una videoconferencia que mantuvo con los 92 líderes locales populares en la provincia, para fijar las claves de las elecciones gallegas del 12J.

En el transcurso de la reunión más amplia celebrada en Ourense a nivel político por videoconferencia, que "abre un nuevo canal de comunicación permanente", Baltar emplazó a los representantes municipales "a trabajar como solo vosotros sabéis hacer, generando confianza, proximidad, gestión y entrega, conceptos de los que sabe mucho el PP de Ourense. Una forma de hacer las cosas, que queda reflejada como en todos los procesos electorales, en los resultados de las urnas y ratificará el trabajo continuo que hacen los hombres y mujeres del PP de Ourense en todos los concellos de la provincia".