Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria global

Ourense registra 23 días consecutivos con descensos de los casos positivos activos

Quinta jornada sin muertes, que se mantienen en 129 - Tres contagiados diarios aumentan el total acumulado a 1.979 personas diagnosticadas -La UCI del CHUO se queda solo con un intubado con pronóstico grave

Un hombre desinfecta una mesa de una terraza en plena Calle Paseo. // Carlos Peteiro

Primer día con la obligación de portar mascarillas y los ourensanos cumplieron con la orden. Aunque su utilización ya se estaba ejecutando de forma voluntaria, la norma del Gobierno provocó que las farmacias tuvieran una mayor demanda de mascarillas y que los ciudadanos hagan un uso rutinario en su día a día, para ir al banco, hacer recados o incluso trabajar. El coronavirus enseña a ser más precavidos.

Los datos del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se vuelven a reducir un día más los casos positivos activos y ya suman 23 días de reducción de carga vírica en una provincia en la que más circuló el virus, según el estudio epidemiológico del Servicio Gallego de Salud.

Así pues, en el día de ayer fuentes sanitaria informaron de que los casos activos se reducían en 11 y registrando un total de 160. De los cuales, 139 permanecen en cuarentena domiciliaria con los pertinentes controles médicos de las autoridades sanitarias para analizar diariamente su estado y 20 están ingresados. De estos últimos, hay 14 personas que son positivo y permanecen hospitalizados en la planta del hospital ourensano que ve reducida la carga vírica en tres pacientes que se han recuperado.

Además los hospitales comarcales de Verín y O Barco también tienen casos activo en sus instalaciones. El verinense tiene un caso y el valdeorrés cinco. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos "Covid" del hospital ourensano solamente registra una persona con coronavirus, que continúa en pronóstico grave.

Ayer se produjeron 14 nuevas altas de personas que han superado la Covid-19 que sumadas al total acumulado alcanzan la cifra de 1.690. En total, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco hasta el día de ayer había hecho un total de 19.033 pruebas de PCR y los casos totales ascienden a 1.979, después de que 3 personas dieran positivo en el día de ayer. Las muertes se mantiene por quinta jornada consecutiva y no se produce ningún fallecido en la provincia de Ourense por o con coronavirus.

Tras las noticias positivas de la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en el barrio de A Farixa, que estaba libre de coronavirus, el informe diario de la Consellería de Sanidad determina que se produjeron 8 nuevas altas en residencias de personas mayores.

En concreto, son 5 personas usuarias de la Residencia San José Hermanitas que resta casos positivos por curación y actualmente solamente tiene 6 casos activos en personas mayores y cinco entre el personal, después de que una trabajadora superara el coronavirus. Además, dos trabajadoras de la Residencia Divino Maestro también resultaron negativo en la PCR realizada y ya son 8 los casos activos entre el personal y 5 entre los usuarios.

El coronavirus se resiste a abandonar algunas residencias y todavía está presente en más de diez geriátricos y un centro de discapacidad. Nuestra Señora de Fátima con 3 casos, Castro Caldelas con 2, San Carlos de Celanova con un trabajador, Residencia Galisénior con 3 casos, San Cosme Rubiá con 1 y el centro de discapacidad de Monterrei con 5 casos entre los usuarios y 2 entre los trabajadores son los otros centros donde la Covid-19 permanece activa, aunque de forma menor que en las pasadas semanas donde tenían una carga vírica más importante.

Compartir el artículo

stats