Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El termalismo europeo estudia estrategias para relanzar el sector tras el Covid-19

Manuel Baltar defiende la necesidad de planificar "el nuevo modelo termal, para impulsar este ámbito de actividad y abrir nuevos mercados entre Europa y América"

Manuel Baltar, en la reunión telemática con el comité ejecutivo de la EHTTA. // FdV

El termalismo europeo estudia estrategias para relanzar el sector tras la crisis del coronavirus. El presidente de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA), Manuel Baltar, destacó en el transcurso de una reunión del comité ejecutivo de la referida entidad, celebrada por videoconferencia, la necesidad de que "el termalismo europeo se reinvente para crecer". Defiende la necesidad de "planificar el nuevo modelo termal y seguir impulsando este ámbito de actividad, entre otras iniciativas, con la apertura de nuevos mercados termales entre Europa y América".

En la reunión, analizaron aspectos económicos y organizativos de la entidad, como los presupuestos y el balance de actividades de 2019; fijaron la fecha de la asamblea general de la asociación, que se celebrará de forma telemática los días 23 y 24 de junio, y procedieron a la presentación de la directora ejecutiva que a partir del próximo mes de agosto llevará la gestión, Simone Zagrodnik (Wiesbaden, Alemania), quien desde 2011 ha desarrollado su labor en la EHTTA como jefa de Marketing y representando a la entidad en eventos nacionales e internacionales. Graduada en empresariales y turismo, por la Escuela de Negocios de Colonia, está especializada en marketing de destinos y ecoturismo.

Manuel Baltar destaca que analizaron "los asuntos que conciernen al termalismo europeo", con la vista puesta en la asamblea general de la EHTTA, que "será la primera que se va a celebrar telemáticamente, con representantes de las 51 ciudades de 18 países europeos".

Proyectos "importantes"

Y recalca que se trataron "proyectos importantes como el que supondrá para el termalismo europeo dar el salto en 2021 a EE UU, en el encuentro que tendrá lugar en Saratoga Springs, donde se celebrará una reunión internacional de termalismo, un lugar emblemático en el ámbito termal en Estados Unidos, que posibilitará ampliar mercados hacia el consumidor norteamericano y poner en marcha un paquete turístico europeo en un año 2021, donde Galicia será un referente turístico con el Xacobeo".

Manuel Baltar está convencido de que "en este momento postcovid, tenemos la oportunidad de reactivar nuestros sectores económicos, y el termal es uno de ellos, ofreciendo naturaleza, la salud de las aguas termales y medio ambiente; en definitiva, el relax y el bienestar que todos los turistas en todo el mundo van a querer buscar y disfrutar a partir de ahora". Y abordaron incorporar nuevos miembros.

Compartir el artículo

stats