Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome reparte en la calle el fondo editorial del Concello: "Lo tenía pudriéndose en cajas"

El alcalde y ediles de su partido, DO, fueron los únicos que participaron en este acto en el Paseo, en el que se regalaron 2.700 libros editados por el Ayuntamiento y sin distribuir -

El alcalde, en el centro, con dos de sus ediles durante el reparto de ejemplares en el Paseo. // Iñaki Osorio

"Son unos maleducados", señalaba ayer el alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome en respuesta a la decisión de los grupos de oposición del Concello e Ourense de no asistir al acto convocado por él para repartir desde una mesa en la calle del Paseo, 2.700 libros editados por el propio ayuntamiento, con textos de ganadores de premios literarios convocados por el ente local en los últimos 30 años y que estaban apilados en el Auditorio en cajas.

Para el alcalde, que estuvo acompañado solo por ediles de DO entre ellos el concejal de Cultura Mario González y trabajadores de e esa concejalía, la decisión de regalar estos ejemplares, que generó colas en el Paseo "cumple la función vital de un libro, que es llegar a los lectores y tenían todo en cajas pudriéndose", señaló.

El grupo socialista calificó de neorrealista" que un alcalde "regale personalmente en el Paseo aquello que le estorba, solo para vaciar estanterías", y consideran que no es propio que un regidor estuviera detrás del mostrador capitaneando este acto. "Yo no entrego los libros, estoy aquí pero cada persona los va cogiendo", puntualizó el alcalde cuando alguien le preguntó si era el que hacía la entrega.

Jácome no comparte que se le critique desde las filas del PSOE cuando "lo que hacemos es repartir estos fondos, porque realmente si un libro no se reparte, es una tirada ficticia".

En todo caso si los libros no fueron distribuidos en su día no hay un solo culpable político.

De hecho según DO son ediciones de libros ganadores de premiso literarios del Concello que se editaron y no se repartieron durante décadas, según el alcalde.

Compartir el artículo

stats