Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

covid-19 en ourense

Todavía hay positivos en 18 centros residenciales

Aunque todavía hay dieciocho centros residenciales con casos de Covid-19, la situación ha mejorado mucho en las últimas jornadas en estos equipamientos. La Xunta prevé que al menos un centenar reabrirán sus puertas los lunes para empezar a recibir las primeras visitas de familiares.

No obstante, esta reactivación se realizará con mucha cautela y será necesario solicitar cita previa para acudir al centro. El protocolo llegó ayer y los equipos directivos estudian este fin de semana las medidas de seguridad que deberán aplicar ya que serán extremas para salvaguardar la salud de los internos y evitar un nuevo brote. Por el momento solo se permite una visita semanal en aquellos centros que lleven al menos 15 días sin positivos y que estén situados en municipios con escasa incidencia del virus.

Según los datos actualizados, hay 18 centros residenciales en los que todavía hay positivos entre los usuarios y la plantilla de personal: Nuestra Señora de Fátima de O Barco, con tres usuarios y tres trabajadores; Nuestra Señora de la Esperanza, 9 internos y 20 trabajadores; San José 11 y 7; Divino Maestro, 6 y 10; Galisénior, 4 y 3; y DomusVi Ourense, Os Anxos (Ribadavia), San Cosme (Rubiá), Val de Monterrei y Nogueira, con un usuario cada una. Con solo positivos en la plantilla pero no entre los residentes están San Carlos, Castro Caldelas y Os Gozos, con dos cada una; y Os Miragres (Barbadás), Pena da Sela (O Irixo), A Porqueira, Monte Barrio (Riós) y San Xoán de Río, con un caso.

Compartir el artículo

stats