Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebajas sí, pero sin aglomeraciones

"Los comerciantes necesitan deshacerse del stock a precios rebajados". indica la Federación de Comercio, que espera que el Gobierno haga oficial este cambio

"Está bien que el Gobierno haya cambiado de opinión y deje hacer rebajas al pequeño comercio. Necesitan deshacerse del stock que no pudieron vender en estos meses y hacerlo a precio rebajado", explica Beatriz Gómez Valcárcel.

Apenas unas horas después de que, en su condición de presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, hiciera público su malestar por la decisión del Gobierno central de permitir las rebajas en el pequeño comercio, las negociaciones realizadas, han permitido, no sin contradicciones entre los ministros de Industria y Sanidad, que se puedan lleva a cabo esta periodos de rebajas, pero "sin aglomeraciones en los locales" explica.

La decisión se anunció "apenas unas horas después de que nosotros enviáramos nuestra protesta contra esta medida, que primaba al comercio 'on line' pues estas plataformas pueden hacer descuentos; en todo caso nosotros estamos esperando a que el Gobierno central confirme oficialmente este cambio de rumbo, sobre todo que se pongan de acuerdo" indica.

Reconoce que "las grandes superficies siguen cerradas, y por lo tanto en el pequeño comercio no hay riesgo de aglomeraciones por rebajas", explica Beatriz Gómez

El pequeño comercio consideraba como "un palo en la rueda la letra pequeña del BOE del pasado sábado en la que especifican que no se les permite realizar rebajas o acciones comerciales en los establecimientos, y sí en las páginas web"

Beatriz Gómez, entabló contactos con la directora xeral de Comercio, Marisol Vázquez, con el fin de recabar el apoyo del Gobierno autonómico para viabilizar una modificación en dicha medida. Según Vázquez, la dirección xeral de Comercio contactó o con el Gobierno central para solicitar una modificación de esta letra pequeña tan conflictiva del BOE, y horas después la Xunta daba a conocer que sí se permitirían esas rebajas sin aglomeraciones. "Por ahora no animamos a que se cuelguen los carteles de rebajas hasta que sea del todo oficial" advierte Beatriz.

Compartir el artículo

stats