Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y BNG ven en el plan de obras municipal "improvisación" y "una tomadura de pelo"

La "tensa junta de portavoces", según la oposición, remató "sin que el alcalde escuchara nuestras propuestas; solo quería aprobar su plan", afirman

La Junta de portavoces celebrada ayer en el Concello de Ourense no fue un ejemplo para l dialogo, según la oposición, sino que la reunión fue "tensa" y acabó en tablas. Según PSOE y BNG lo único que pretendía el alcalde "era que se le aprobar su plan de obras", pero si escuchar una sola propuestas de los mencionados grupos de oposición.

El alcalde por su parte tras anunciar un millón de euros más para Sociales, acusó a la oposición de "no hacer no hizo ninguna valoración sobre las actuaciones que puso encima a de la mesa el gobierno, ni hizo ninguna propuesta nueva", por lo que no dudó en calificar la reunión de la mañana de "reunión filosófica y no concreta", por lo que Gonzalo Pérez Jácome dejó abierta la puerta a la celebración de un pleno extraordinario en este mismo mes de mayo,.

El portavoz del PSOE Rafa Villarino, denunció "la improvisación" de todas las medidas que se están llevando a cabo en materia "Covid" y también puso en duda la veracidad de esos 20 millones de remanente que el alcalde había anunciado repetidamente que dedicará a autónomos.

Ayudas a autónomos

Finalmente esos veinte millones "no serán tal" , según Villarino, ya que Jácome dijo ayer que " que no sumarán esa cantidad y que aún están pendientes de informes. También manifestó el regidor que no conocen el importe definitivo de cada ayuda, anunciada inicialmente en 2.000 euros" por lo que según Villarino "la propaganda y las ocurrencias del alcalde vuelven a quedar evidenciadas, ya que los ourensanos aún no vieron un solo euro de los presuntos e inmediato dinero anunciado por el Concello, t mientras 8.031 autónomos de Ourense ya recibieron prestaciones del Gobierno central en marzo y abril con un importe medio de 750 euros".

Villarino manifiesta, ante la actitud del gobierno bipartito local, un "sentimiento de fraude entre todos los portavoces para sacar a la ciudad adelante e involucrarse en las necesidades de políticas social y económica". Ante estos hechos se solicitó que la próxima reunión de los portavoces tenga lugar con una orden del día previa para poder debatir las cuestiones allegadas por todos los grupos y, en caso de lo contrario, la oposición valorará su asistencia.

Por su parte el portavoz del BNG, Luis Seara, calificó la junta de portavoces de ayer de "insulto a la inteligencia y tomadura de pelo no solo al BNG sino a todas las vecinas y vecinos". La reunión mantenida por el conjunto de la representación municipal se basó en la aprobación del plan inicial propuesto por el con el gobierno "sin aceptar ningún tipo de aportaciones" propuestas por el BNG y ninguna otra del resto de los grupos de la oposición. "Trataron a la oposición como meros tramitadores de las aportaciones del gobierno de la ciudad" indicó el portavoz del BNG.

Afirma que el gobierno de Ourense presentó un plan de obras "totalmente parcial, sin temporalizar y en algunos casos con escaso presupuesto y solo pertenecientes a la arena de infraestructuras y ninguna de las arenas de medio ambiente". Para el portavoz del BNG, Luis Seara, esta presentación muestra que gobierno municipal funciona por "compartimentos estancos" donde se ve "la ineficacia y la escasa visión de conjunto que pose el cogobierno de PP y DO".

Compartir el artículo

stats