Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca de Verín, entre las mejores en inclusión y promoción de justicia social

Elegida por la American Library Association

La Biblioteca de Verín lleva años sumando reconocimientos, y esta vez con su proyecto "Voluntariado Cultural para el fomento a la lectura" fue seleccionada por la American Library Association como una de las mejores prácticas bibliotecarias del mundo.

American Library Association, la más antigua e importante del mundo, este año buscaba destacar el valor de las bibliotecas en la promoción de la justicia social y la inclusión, seleccionó 36 proyectos de todo el mundo, siendo uno de ellos el de Verín. Le fue notificada su selección, así como la exposición pública del proyecto en el Congreso Internacional de Chicago (Illinois, Estados Unidos) que iba celebrarse del 25 al 30 de junio y que anualmente congrega más de un millón de personas. Estaba previsto que la Biblioteca de Verín acudiera pero por el Covid-19 el evento se hará de forma virtual (2020.alavirtualevent.org), con la exposición de una fotografía de gran formato (2x2 metros) junto con una explicación del proyecto.

Para el alcalde, Gerardo Seoane, "esta nominación es una nueva prueba de que Verín es el verdadero peso pesado de la cultura del sur de Galicia. En el centenario de la Xeración Nós lo que queda claro es que el motor cultural de la provincia se desplazó para el sur".

Entre las bibliotecas seleccionadas este año hay entidades de importancia como Ferguson Library, (Stamford), o Charles Evans Inniss Memorial Library University of New York (Brooklyn, New York).

Compartir el artículo

stats