Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las terrazas no podrán invadir aceras ni soportales y cerrarán a las 12 de la noche

Asociaciones de vecinos y alcalde pactan que, tras la reapertura, se defienda al sector hotelero, pero respetando la distancia de seguridad con los peatones

Calle del Paseo, el lunes, tras reabrir terrazas. // Carlos Peteiro

El regreso paulatino de los veladores de la terrazas de cafeterías a la vía pública, que se hizo efectivo en Ourense el lunes, no debe de ocupar ni soportales ni aceras, ha de garantizarse una separación de seguridad del peatón, y además han de garantizar el derecho al descanso y que cierran al llegar la medianoche.

Estos son algunos de los acuerdos que han pactado representantes de tres colectivos vecinales de la ciudad, Federación de AAVV Limiar, O Cimborrio y Casco Vello, en la reunión mantenida con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome y con el portavoz de DO Miguel Caride.

Según explica AAVV O Cimborrio, "para respetar a los peatones y las distancias de seguridad, se dejarán libres las aceras y soportales en toda la ciudad y barrios periféricos, así mismo, se facilitará la instalación de las terrazas en zonas de aparcamiento".

Además "en calles amplias como el Paseo, se dejará el espacio de seguridad para los peatones en las fachadas y a continuación las terrazas" explican los vecinos. "Todos los locales tendrán en lugar visible desde la calle los datos de la licencia del local con el nombre del titular, el aforo y la cantidad de mesas que se le concedió en su día entre otros".

No a la música ambiental

Otro de los acuerdos es que no se podrá poner música en la calle, y a las 00:00 cerrarán las terrazas explica Carlos Vence, de O Cimborrio, uno de los participantes en la reunión.

Desde el gobierno y las asociaciones se hace un llamamiento "al sentido común y a la responsabilidad de los ciudadanos y la hostelería para evitar el rebrote del virus y una buena convivencia".

Vecinos y Concello se posicionaron a favor de una pronta recuperación de la hostelería, pero de forma responsable. Por su parte el Concello "se comprometió a velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para la reapertura tanto en la imitación del 50% de veladores como las medidas higiénicas y de prevención".

Compartir el artículo

stats