13 de mayo de 2020
13.05.2020
Faro de Vigo

El Concello regala un libro a cada niño "como premio" en el confinamiento y para apoyar a las librerías

El precio máximo será de 20 euros, y podría llegar a 10.000 menores desde los 0 hasta los 18 años -

13.05.2020 | 01:28
Pilar Rodríguez, Mario González, Gonzalo P. Jácome y José Manuel Garcia, aye, en el Concello. // FdV

Cada niño o joven del municipio de la capital, que tenga hasta 18 años de edad, recibirá una vez rematado el curso escolar, entre finales de junio y hasta el mes de julio, un libro de regalo que pagará el Concello de Ourense, y que el propio beneficiario podrá elegir en cualquier librería del municipio, hasta un precio máximo de 20 euros.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome anunciaba ayer esta decisión de la que pueden beneficiarse en torno a 10.000 jóvenes y niños del municipio, explica el Concello.

"Como alcalde me llena de orgullo y satisfacción poder ayudar a la ciudadanía con esta idea innovadora. Vamos recompensar a los jóvenes de hasta 18 años" con este "premio" señaló por el tiempo de confinamiento y también "queremos así apoyar al comercio local y en especial a las librerías un sector golpeado por esta crisis", señaló el regidor. El tercer objetivo de esta campaña es potenciar la afición por la lectura".

En el acto de presentación de la iniciativa participaron además el concejal de Cultura, Mario González y la empresaria y librera Pilar Rodríguez, el presidente de la Asociación de Libreros de Ourense, José Manuel García.

Este último señaló que " estamos encantados con esta iniciativa, pensamos que estas son las medidas a tomar, porque no queremos subvenciones, sino afluencia de público en las librerías, pues tras esta crisis la gente no entra , y con esa medida creo que durante todo el verano van atraer a los niños "

El único requisito para poder beneficiarse de esta campaña es ser ourensano, de hasta 18 años, y dar el nombre en la librería. El Concello informará más adelante de los requisitos que debe cumplir para elegir su libro aunque Jácome anunció "burocracia cero".

Según las primeras estimaciones, serán unos 10.000 los potenciales niños y niñas beneficiarios de Ourense por lo que la inversión rondaría los 200.00 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia