La rúa Parque de San Lázaro y el primer tramo de la rúa Bedoya se convertirán en calles peatonales desde mañana hasta el fin del estado de alarma, provocado por la pandemia del COVID-19. La medida fue anunciada ayer por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que pretende "dotar a la ciudad de mayor espacio de paseo para la ciudadanía". De esta forma, "un peatón no encontrará semáforos desde la avenida de la Habana hasta la rúa da Coruña, una distancia de 1,3 kilómetros.

Esta acción se enmarca dentro de "una prueba piloto para la movilidad, para estudiar como funciona el tráfico de vehículos y también la gente", indica el regidor. Y anuncia que, en un futuro próximo, "también será de carácter peatonal el primer tramo de la rúa Curros Enríquez, frente a la Subdelegación del Gobierno; será cuando se estudie la mejor manera de reordenar el tráfico".

Reza

El alcalde adelanta que consultará con la Diputación provincial la posibilidad de reducir el límite de velocidad en la carretera de Reza -actualmente a 50 kilómetros por hora-, y reordenar el tráfico en la carretera de Oira para que, en ambas vías, sean las bicicletas las que tengan prioridad sobre los vehículos de motor.