12 de mayo de 2020
12.05.2020
Faro de Vigo

"Llevo toda la mañana sin parar desde que abrí"

12.05.2020 | 01:44
"Llevo toda la mañana sin parar desde que abrí"

"Todavía no me dio tiempo ni a fumar un cigarro". Son las palabras del gerente de uno de los bares de la Plaza San Antonio a la 11:30 de la mañana de ayer. La disposición de la terraza cumple con la normativa mientras los ciudadanos de Ourense se citan en la terraza de su bar para tomar el café o una cerveza.

"Llevo toda la mañana sin parar desde que abrí. Puse la terraza y no me dio tiempo a descansar nada. Hay gente que llegó y lo primero que pidió es una cerveza, se nota que había ganas de salir a la calle".

Es la sensación global de los hosteleros que ayer abrieron por primera vez el servicio de terraza desde hace dos meses. "La gente tenía ganas de salir y de tomarse un buen café y una cerveza, a ver si por lo menos ahora empezamos a remontar y a reflotar la economía porque no sabemos cómo nos va a afectar".

En la Plaza Mayor tienen la misma sensación. Otro de los gerentes de un establecimiento advierte que "aquí no hemos abierto todos e incluso hay que parar a la gente para decirle que tienes que desinfectar, porque se sientan y ya. Nosotros llevamos protección y la mayoría de la gente la trae, pero hay otros que no. Hay para todos".

El sector hostelero preparó su estreno en la primera fase de desconfinamiento social con medidas establecidas y pegadas en la entrada de las instalaciones advirtiendo de las cosas que se podían hacer y las que no. También los bares recorridos tenían todos gel desinfectante y los camareros portaban las mascarillas protectoras o las mascarillas de tela. Todo para reactivar tanto su propia economía como la del país entero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia