Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis altas más dejan en 426 los casos activos en Ourense con un total de 1.902 personas contagiadas

Once días. Ese es el número de días en los que la estadística de casos activos se reduce de forma consecutiva entre la población contagiada -y detectada- de la provincia de Ourense.

Ayer, según el informe remitido por el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras un total de 426 casos permanecían activos, seis menos que anteayer. Un dato que se suma a las jornadas de descensos en positivos acumulados, pero también supone otro días más consecutivo donde las altas superan a los nuevos positivos. Ayer fueron diez altas médicas hasta alcanzar la cifra de 1.353 personas que ya fueron curadas.

El informe también registraba el número de fallecimientos que se vio inalterado en la jornada de ayer donde se registran los mismo que anteayer que son 123 muertos por o con coronavirus en la provincia.

De entre los casos activos (426), un total de 355 mantienen la cuarentena domiciliaria con los pertinentes controles médicos po r parte de las autoridades sanitaria mediante sistemas telemáticos.

El resto 68 siguen ingresados en las plantas de los tres hospitales, siendo el hospital ourensano donde más positivos hay. Dos días con leves brotes de ingresados donde alcanzan los 61, ayer dos personas más ingresadas y una más en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO, donde también ingresó otra persona. Los tres casos de la UCI en estado grave.

En el comarcal de Verín se mantiene una señora de 93 años en planta y en el comarcal de Valdeorras otros seis positivos.

Las pruebas practicadas (PCR) para detectar el coronavirus superan ya las 17.000, con un total de 17.116.

Compartir el artículo

stats