Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria global

Ourense acumula 10 días de descensos en los positivos activos y registra un total de 432

Un total de 28 infectados recibieron ayer el alta y ya son 1.343 curados - Los fallecimientos se contabilizan en 123 -El área sanitaria realizó 16.977 pruebas PCR, que determinan que 1.886 personas fueron contagiadas

Una mujer camina por el Puente Romano a primera hora de la mañana. // Carlos Peteiro

Nueva jornada con datos positivos. Ourense contabiliza 10 días en los que se reducen los casos positivos activos. En el día de ayer, según se desprende del informe diario de las autoridades sanitarias, los casos activos volvieron a bajar hasta los 432 actualmente, 18 menos que el día anterior, y con una pendiente negativa en cuanto a la influencia del coronavirus en la ciudad que permite recuperar cierta normalidad a medida que pasan los días.

Los establecimientos se animan más a abrir sus persianas y, sobretodo, a cumplir con la normativa en prevención para evitar más expansión del Covid-19 en la sociedad ourensana.

Una radiografía que según el estudio epidemiológico y los PCR hechos en la provincia, invita a analizar que la influencia ha sido escasa. Las pruebas realizadas por el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco suman un total de 16.977 con un total de persona contagiadas de 1.886.

De entre todas ellas, los datos positivos de altas aumentan cada día y ayer se produjeron 18 más, el segundo índice más bajo de los últimos diez días. Actualmente en la provincia hay, un total de 1.343 personas que ya han sido curadas de coronavirus y se recuperan en sus casas.

Existen todavía positivos en las plantas de los hospitales de la provincia siendo el capitalino donde más personas esperan poder recuperarse. En concreto, el hospital ourensano atiende directamente a 59 positivos que se mantienen en planta y a dos personas intubadas con un pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el hospital valdeorrés, aumentó en uno los ingresados en planta y ahora son siete las personas que se recuperan en las instalaciones sanitarias. En Verín, solamente hay una mujer de 93 años, que en los próximos días, según informaban las autoridades sanitarias se le dará el alta ya que "camina sola y hace vida normal".

El mayor número de afectados se recupera en sus casas. Específicamente, son un total de 363 personas las que todavía deben estar en cuarentena domiciliaria o que están a la espera de una nueva prueba para determinar si son negativos y se reduce la estadística de casos en seguimiento domiciliario.

La suma de fallecimientos registra una evolución reducida ya que en los últimos diez días el porcentaje de muertes no llega a una diaria y se queda en los 123.

El alivio en la asistencia hospitalaria también se traslada a las calles y a la vida laboral, con cada vez más establecimientos sumándose a esta nueva realidad de trabajar y luchar para prevenir un virus que restringirá las relaciones sociales y el contacto directo con el cliente.

Compartir el artículo

stats