La Diputación establece ayudas para las pequeñas empresas de la provincia y autónomos afectados por la crisis del COVID-19. Podrán acogerse a este programa, dotado con 3.825.000 euros, las pequeñas empresas que hayan sufrido una pérdida de facturación igual o superior al 50% y los autónomos que se vieran forzados a recurrir al cese de actividad.

La junta de gobierno aprobó las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a trabajadores autónomos de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. El procedimiento de concesión de las subvenciones es el de concurrencia no competitiva, y se realizará de forma continua, hasta agotar el presupuesto previsto. La subvención tendrá una cuantía de 600 euros, que se harán efectivos en un pago único.

La junta de gobierno también aprobó las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a pequeños empresarios de municipios de menos de 20.000 habitantes afectados por la crisis del COVID-19. Podrán beneficiarse de las mismas las personas físicas o jurídicas o las entidades sin personalidad jurídica que ejerzan una actividad económica en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia, figurando de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. La medida está concebida para pequeñas empresas que tengan un número de trabajadores inferior a diez, a fecha 14 de marzo, y tener una facturación anual inferior a un millón de euros. La subvención no podrá exceder de 1.000 euros.