09 de mayo de 2020
09.05.2020
Faro de Vigo

Critica que los concellos de la Mancomunidade de O Ribeiro no aplacen el pago de impuestos

09.05.2020 | 01:26
Critica que los concellos de la Mancomunidade de O Ribeiro no aplacen el pago de impuestos

Los socialistas de O Ribeiro acusan a los alcaldes y al presidente de la Mancomunidad de Concellos de no aplazar el pago de impuestos a los contribuyentes cuando otros sí lo hicieron a causa del Covid-19.

Hasta el 24 de julio los vecinos de los cinco concellos mancomunados tienen para abonar el impuesto de basura y el de vehículos ya que la resolución del tesorero con fecha 27 de abril no les da tregua a la hora de abonarlos pese a la alarma sanitaria. De este modo "los regidores de la Mancomunidad se sitúan al margen del resto de alcaldes de la provincia, que aplicaron un aplazamiento hasta final de año".

Los que tienen la recaudación delegada en la Diputación "se les dota de liquidez con un anticipo de la recaudación no ingresada" y en la Mancomunidad "el plazo para pagar sin recargo finaliza el 24 de julio y a través de una entidad bancaria". Piden devolver o descontar el impuesto de IVTM a autónomos y empresas proporcional al cese de su actividad, y el de basura al pequeño comercio, hostelería o toda empresa afectada por el cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia