Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria global

Ourense contabiliza doce altas más y reduce la influencia del virus a 450 casos activos

La UCI del CHUO mantiene dos pacientes con pronóstico grave - Los fallecimientos aumentan hasta los 121

Una mujer espera sentada para entrar a una sucursal bancaria. // Carlos Peteiro

Las calles vuelven a recuperar el aroma de la semana, con ciudadanos tachando en la lista de las tareas la cita con el banco, con el peluquero, con la fisioterapeuta o una compra en una librería. Y es que la situación del coronavirus se ve reducida cada día con el informe de las autoridades sanitarias y de la Consellería de Política Social donde radiografían los positivos en la provincia.

Ourense registra 450 casos activos, 12 menos que anteayer y contabilizados a los acumulados tiene un total de 1.886 positivos. De los cuales 386 todavía se recuperan en sus casas con seguimiento y controles telemáticos supervisados por los responsables sanitarios y 61 están ingresados en planta. De estos últimos, 55 están en el hospital de la capital, mientras en el de O Barco de Valdeorras hay seis personas recuperándose con coronavirus yen el comarcal de Verín solamente se registra una persona positiva. Esta última, una mujer que se recupera "poco a poco" y que "en un plazo de siete u ocho días" será dada de alta según estima el jefe de Medicina Interna del hospital de Verín, José María Morán.

Igual que anteayer, hay tres personas con pronóstico grave en la UCI. Dos de ellas en el hospital ourensano y la otra en la Cooperativa Sanitaria Gallega (COSAGA).

Los fallecimientos se incrementan hasta los 121 y las PCR que ha realizado el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco aumentan a 16.779, más de 160 con respecto al informe diario del miércoles.

Las residencias también respiran cada día, con las altas que reciben. Ayer, Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras contabilizaba 7 altas, 4 en residentes y 3 en trabajadores, quedando a día de hoy 6 usuarios con coronavirus y 4 por parte del personal. Otra residencia que recibía buenas nuevas fue José Hermanitas de Ourense que reducía a 25 los usuarios contagios (10 altas nuevas ayer) y mantiene a 8 trabajadores con el virus activo. La Residencia San Carlos de Celanova cambia su situación y tiene a todos sus usuarios negativo, a expensas de una mujer en la residencia integrada de Os Milagros.

El geriátrico de Nuestra Señora de la Esperanza también se sumaba a la lista de altas y suma dos días con noticias positivas al recibir el alta de un trabajador positivo que se recuperaba en cuarentena domiciliaria.

En los centros de discapacitados, de momento, todo sigue igual con 3 usuarios contagiados en Aixiña y un trabajador; y con 6 residentes y 3 personas pertenecientes al personal de la Residencia Monterrei, competencia de la Fundación San Rosendo.

Compartir el artículo

stats