El Concello de Ourense y la empresa concesionaria del transporte urbano han adoptado las medidas de seguridad estipuladas tras detectarse un positivo por coronavirus, el pasado sábado, día 2, de un conductor. El concejal de Infraestructuras y Transporte, Miguel Caride, resalta que "desde el primer momento, la empresa puso en marcha el protocolo de seguridad, por lo que está garantizado el servicio que se presta con todas las garantías".

Por su parte, el gerente de la concesionaria del servicio de transporte urbano, José María Díaz, indica que "una vez que se confirmó el positivo, se procedió a relevar al conductor, que permanece de baja, mientras que los otros tres compañeros que forman parte de ese turno se encuentran en cuarentena". También confirma que "se procedió a la desinfección de los autobuses, como acostumbra a hacerse diariamente".

El gerente de la empresa destaca, además, que se están cumpliendo las medidas establecidas en la situación de alarma por el Covid-19, que marcan la ocupación de un 50% de los viajeros que pueden utilizar el autobús gratuitamente, la obligación de utilizar mascarillas de protección, acceder al vehículo por la parte trasera del mismo, así como guardar las distancias de seguridad entre los viajeros. También destaca que todos los trabajadores del servicio cuentan con EPI, además de mascarillas de protección y geles, lo que se suma a la desinfección de los vehículos al finalizar cada uno de los servicios, siguiendo un protocolo específico establecido por el coronavirus. Por otra parte, el Concello de Ourense abre el plazo para matricularse en la Escola Municipal de Teatro que retoma la actividad en el mes de septiembre. Las personas interesadas en participar, pueden solicitar plaza hasta el día 15 de este mes, a través del correo escola.educacionourense.com