Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdeiriña sostiene que el máster de Aeronáutica "remata con un sonado fracaso"

Lamenta que se haya duplicado en A Coruña

El profesor de Física Aplicada Claudio Cerdeiriña sostiene que el máster de Aeronáutica "remata con un sonado fracaso" un proceso que empezó en noviembre del año pasado con la propuesta de la Xunta de Galicia para que dicha titulación fuese interuniversitaria con la UVigo y la UDC como participantes.

Califica la situación como "un fracaso de quien ha propuesto que los estudios de máster, que son continuación natural de los estudios de grado que se imparten en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense, sean compartidos con una Escuela de Caminos del campus de A Coruña que carece del grado matriz". Considera que "esa propuesta es tan descabellada que, por sacar algo positivo, hay que alegrarse de que el alumnado de la primera promoción del Grado en Ingeniería Aeroespacial podrá continuar sus estudios a nivel de máster sin la delocalización que implica cursar una titulación interuniversitaria en dos campus separados por una distancia de 200 kilómetros"

Asimismo, Claudio Cerdeiriña sostiene que si la Xunta de Galicia hubiese dado luz verde a la propuesta de la UVigo -máster exclusivo en Ourense-, "hoy esa titulación estaría lista para ser ofertada". Por este motivo, lamenta que la Xunta "impusiera su propuesta interuniversitaria y ahora el alumnado está condenado a desplazarse en una época en la que la movilidad es algo extraordinariamente problemático". "Es un fracaso del gobierno de la Xunta, un fracaso que estará garantizado mientras se continúe reincidiendo en una vía interuniversitaria que es absolutamente inviable", concluye.

Compartir el artículo

stats