05 de mayo de 2020
05.05.2020
Faro de Vigo

Vientos de 100 km/hora derriban el techo de un edificio en Verín

Ocurrió en la calle Laza a las 16 horas de ayer, sin causar daños personales - El viento alcanzó 30 kilómetros/hora en Carballeda

05.05.2020 | 01:43
Techumbre de la casa casa en la calle Laza de Verín. // FdV

Las precipitaciones registrada a primera hora de la tarde de ayer, con fuertes rachas de viento, produjeron la caída de parte de la techumbre de una casa del casco urbano del Verín, en el la provincia de Ourense, que se saldaron con importantes daños materiales pero si n daños personales.

El suceso tuvo lugar a las 16 hora de ayer, según informa la Policía Local de Verín, en el edificio del número 2 de la calle Laza, cuando una fuerte racha de viento que rozó en la zona lo 100 kilómetros por hora, hizo que buena parte del techo dl ese edificio, de panel sandwich y por tanto sin tejas, se precipitase sobre la acera, como puede comprobarse en la foto anexa.

E desprendimiento del pesado material se produjo por fortuna en un momento en el que no había ningún viandante ni comercios abierto. No fue necesario evacuar a los vecinos dado que no afectó al interior del inmueble.

Las fuertes rachas de viento alcanzaron los 13o 5 kilómetros hora en Carballeda de Valdeorras. Pese a caídas de algún árbol en Xinzo y en el casco urbano de Verín, el daño más aparatoso fue el de la mencionada techumbre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia