Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres mil profesionales utilizaron el Paco Paz para descansar y asearse durante el último mes

El Pazo de Deportes seguirá funcionando como centro de apoyo a los trabajadores esenciales en horario de 6.00 a 23.00 horas

Personal en la zona de catering habilitada en el Paco Paz. // Iñaki Osorio

Tres mil profesionales han utilizado en un mes las instalaciones del Pazo de Deportes Paco Paz, habilitado por la Diputación como centro de apoyo a transportistas y personal esencial en la lucha contra el Covid-19. El centro, que seguirá abierto de 6.00 a 23.00 horas, mientras dure el estado de alarma, ofrece servicios de higiene y descanso a estos profesionales, además de un catering servido por la asociación de ámbito social Aixiña, a cargo también de la institución provincial.

Los sectores profesionales que más han utilizado estas instalaciones durante este último mes son la Policía Local (21%), seguido de la Guardia Civil (14%), sanitarios y personal de recogida de residuos (12% cada uno), Policía Nacional y Protección Civil (11% en cada caso), transportistas (9%), Policía Autonómica (6%), y medios de comunicación y bomberos (4%).

El acceso a este centro de apoyo seguirá realizándose por la zona norte del pabellón principal, frente a la parada del autobús urbano, por la entrada de deportistas. Asimismo, la atención y custodia de la zona se realiza por turnos por parte del personal de Pazo de Deportes, con las debidas medidas de protección.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, señaló que esta acción, que ha demostrado su éxito, nació con el objetivo de "ofrecer un lugar destinado a la higiene personal, así como al descanso y manutención básica, para estos profesionales que están dando lo mejor en favor de la ciudadanía en el momento más duro de la crisis del Covid-19".

Compartir el artículo

stats