Como formador de futuros profesionales de un sector que vive pendiente de como salir de la crisis causada por el Covid-19, y ante el inicio de la fase de desescalada, el IES de Vilamarín organiza una serie de directos a través de su cuenta de Instagram (@vilamarin_ies). Cada charla contará con un docente del centro y un profesional del sector en activo y exalumno. Quieren acercar la experiencia de cada participante, de manera educativa y divulgativa, al alumnado y a profesionales del sector.

Olga Painceira, jefa de estudios del IES, explica que "desde el día uno del confinamiento la docencia pasó a ser a través de plataformas y tutorías en línea", y "en Vilamarín siempre apostamos por la adquisición de contenidos y de experiencias reales, ya que eso motiva al alumnado y les enseña la realidad del sector". Por ello, cuando Pedro Vázquez, exalumnos y gestor de comunicación y marketing gastronómico "nos propuso esta opción, dijimos que sí". Valora positivamente y con orgullo la relación activa que mantiene el exalumnado, que "siempre están dispuestos a seguir en contacto y participar en actividades", y "si las clases las impartiéramos desde Instagram, seguro que tendríamos más éxito".

Para Vázquez, "el IES Vilamarín tiene una función educativa clave en este momento no solo con el alumnado, sino con los profesionales del sector. Nadie sabe que va a pasar cuando los establecimientos puedan abrir, cada gerente tomará una decisión. Acercar de manera abierta y para todo el mundo casos concretos y opiniones diversas es clave para los actuales y futuros profesionales".

Las charlas arrancan el lunes a las 17.00 horas "hasta agotar la lista de profesionales con ganas de colaborar", dice Martina Leis, e "intentamos cubrir todos los ámbitos del sector posible". El lunes es el turno de Alejandra Rodríguez, del hotel Hard Rock de Tenerife; el martes Damián Seijas, de Nespresso Ambassador Coffee, y continúan Javier Torquiati, de Rectoral de Ansemil; Laura Pérez, de Hotel Miño, y Pedro Vázquez, EZ Comunicación.