El gobierno local de Ourense no acepta las críticas realizadas contra su política cultural realizadas por algunas entidades del sector. El concejal de Cultura, Mario González, destaca, de hecho, la apuesta de los profesionales de su área en el desarrollo de nuevas programaciones.

Habla el concejal de un "punto de inflexión" respecto a la gestión cultural de anteriores mandatos, por lo que rechaza rotundamente "las manifestaciones y acusaciones vertidas por algunas empresas dedicadas al sector cultural". Va más allá el edil y afirma que estas "empresas que se erigen en representantes del tejido cultural de la provincia son las que durante años se vienen llevando importantes contratos y subvenciones por parte de esta administración".

En esta línea, González asegura que quienes les critican "ya fueron informados de que serán los profesionales de la Concejalía de Cultura los que van a desarrollar las programaciones, para que otros agentes del sector también tengan la posibilidad de formar parte de estos proyectos".

Dada la situación generada por la pandemia y la declaración del estado de alarma, el Concello suspendió toda la actividad programada hasta junio, incluyendo la fiestas grandes de la ciudad pero, avanza el concejal, el equipo está trabajando una programación para el verano "basada en pequeños espectáculos en movimiento que abarcan todas las modalidades de las artes escénicas y musicales". Asimismo, González afirma que se ha dado orden "para que se contraten grupos y empresas locales siempre que sea posible, y conforme a la legalidad vigente".