El Ourense Film Festival, promovido por la Diputación de Ourense y la Fundación Carlos Velo, resiste al coronavirus y mantiene las fechas anunciadas, tras la clausura de la pasada edición: del 25 de septiembre a 3 de octubre. Así lo anunció ayer la organización, avanzando, además, una programación "de las más especiales de la historia", ya que el certamen celebra su 25 aniversario.

Premio al cine gallego

Además del protagonismo de la sección oficial y otras paralelas, en las que se irán anunciando novedades en los próximos días, se potenciará el premio dedicado a la mejor producción gallega participante, el Premio Galicia- Xacobeo, dotado con 12.000 euros, como apoyo al sector audiovisual que atraviesa, en estos momentos, una complicada situación al igual que todos los trabajadores del ámbito de la cultura.

El plazo para la recepción de películas que quieran participar en la sección oficial del OUFF 2020 ya está abierto. Los filmes interesados podrán hacer la inscripción a través de las plataformas Festhome y Click for Festivals, además de a través de la web del propio festival y del correo electrónico ouff@depourense.es.

Las películas que se presenten deberán estar producidas en 2019 o 2020. El plazo de recepción finaliza el 15 de julio de 2020.