Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La hostelería no puede sacar del ERTE al personal para vender menús para casa"

Javier Outomuro, en su restaurante. // Iñaki Osorio

La Unión de Hosteleros de Ourense es prudente también, y prácticamente todos sus miembros, se quedan el lunes en casa. "Estamos a la espera de que nos presenten un protocolo oficial, creemos que están en eso; en nuestro caso como en el de casi todos los establecimientos de restauración, hay varios trabajadores de cocina camareros. No podemos sacar al 100% de la plantilla del ERTE por unas horas para preparar un par de comidas a domicilio". explica Javier Outomuro presidente de UHO.

Ni siquiera las próximas fases del desconfinamiento, con la posibilidad de abrir locales con aforos de solo un 30 por ciento de la terraza les convence. "Algo así podría ser rentable en locales de costa, con 100 veladores, pero los hosteleros de Ourense son otra realidad, no puedes abrir para tener solo una mesa ocupada o do".

Afirma que, por ahora todo son titulares y anuncios, "pero en reuniones con la Xunta ya se esperan que en una semana y media les envíen un protocolo claro. Los hosteleros y restauradores con los que hablo, pese a la situación, optan por actuar con tranquilidad. Repito que no puedes volver a abrir para hacer dos comidas para casas".

Compartir el artículo

stats